INDUSTRY LEADERS ADVOCATING FOR YOU TELL US YOUR STORY
blog_post_default_featured_image

FIDEICOMISO PARA NECESIDADES ESPECIALES: CÓMO PROTEGER TUS ACTIVOS PARA EL BENEFICIO DE TUS SERES QUERIDOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Jessica Marie Kludt March 21, 2022

¿Qué Es Un Fideicomiso Para Necesidades Especiales Y Como Podría Ayudar a Proveer Una Mejor Vida Para Mi Ser Querido Con Una Discapacidad Cuando Yo Fallezca?

Una de las herramientas más comunes utilizadas por abogados en la planificación para beneficios públicos es un fideicomiso para necesidades especiales (“FNE”). Los beneficios gubernamentales están diseñados para proveer cuidado de salud básico, alimento y refugio. Como tales, los beneficios gubernamentales solo proveen una pobre existencia para los beneficiarios.

Un FNE está diseñado para proveer extras y para necesidades adicionales, como vacaciones, cosa que los beneficios gubernamentales no proveen. Un FNE puede ser tanto autoliquidado como liquidado por terceros dependiendo de la fuente de los fondos.

ADVERTENCIA: Cuando se establece o administra un FNE, es importante determinar correctamente la Fuente de los fondos (p.e. autoliquidado o de fondos de terceros). Como se menciona más adelante, estos dos tipos de fideicomisos tienen distintos requisitos. Adicionalmente, un fideicomiso catch-all que incluye tanto una autoliquidación como fondos de terceros está prohibida. Los fondos de terceros nunca deben estar entrelazados con un fideicomiso autoliquidado, y viceversa.

¿Por Qué Es Imperativo Planificar Un Fne Ahora Mismo?

  • Si no haces nada, y tu ser querido con una discapacidad hereda tu dinero:

    • Ella probablemente será descalificada de beneficios públicos,

    • A ella probablemente le falte la agudeza financiera para administrar los fondos, y

  • Una orden judicial podría ser necesaria para establecer un Fideicomiso para Necesidades Especiales Autoliquidado para el beneficio de tu ser querido con necesidades especiales.

  • Debe haber una provisión para pagarle devuelta a Medicaid ante la terminación del fideicomiso.

¿Por Qué Es Importante Establecer Un Fideicomiso Para Necesidades Especiales Liquidado Por Terceros en Vez De Dejar Que Tu Ser Querido Con Necesidades Especiales Herede La Propiedad Directamente?

  • En adición a evadir los problemas listados anteriormente sobre dejar un regalo directamente para tu ser querido con necesidades especiales, si estableces un Fideicomiso para Necesidades Especiales con tus fondos para el beneficio de tu ser querido con necesidades especiales, el Fideicomiso será tratado como un Fideicomiso para Necesidades Especiales Liquidado por Terceros.

  • Si tu ser querido con una discapacidad hereda el dinero y luego lo coloca en un FNE Autoliquidado, cualquier dinero restante ante la muerte de tu ser querido con necesidades especiales o en la terminación de los beneficios, el FNE debe contener una provisión de reembolso. Esto significa que al Gobierno se le debe pagar dólar por dólar los beneficios proveídos.

  • Sin embargo, si más bien creas un FNE Liquidado por Terceros y se le dan fondos apropiadamente para el beneficio de tu ser querido con necesidades especiales, ante la muerte de tu ser querido con discapacidades o ante la terminación de sus beneficios, el fideicomiso no necesitará hacer un reembolso al gobierno ni un dólar, y en su lugar puedes dejar cualesquiera fondos restantes a tus otros seres queridos, o a la caridad, ¡lo que quieras escoger!