INDUSTRY LEADERS ADVOCATING FOR YOU TELL US YOUR STORY
blog_post_default_featured_image

DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS NECESARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES

Jessica Marie Kludt March 7, 2022

Documentos Requeridos Mientras Incapacitado:

CARTA PODER PERMANENTE

Una Carta Poder Permanente es un contrato entre dos individuos donde una de ellos (el principal, u “otorgante”) le da al otro (el agente, o “apoderado”) la autorización para tomar todo tipo de decisiones (tales como financieras, de negocios ó bienes raíces) en su nombre aún cuando el principal después se quede mentalmente incapacitado.

CARTA PODER MÉDICA

Una Carta Poder Médica le da a otra persona la autoridad para tomar decisiones médicas en caso de que usted se encuentre incapacitado para hacerlo por usted mismo. A diferencia del Instructivo al Médico, este documento no expresa necesariamente qué tipo de tratamiento quiere usted recibir. Usted puede dejar esas decisiones a su apoderado (a veces llamado agente ó representante) si usted así lo desea. Lo ideal sería que ambos documentos se complementen.

INSTRUCTIVO AL MÉDICO

El Instructivo al Medico, conocido como un Testamento en Vivo, Directivo al Doctor, ó Directivo Medico, establece sus deseos con respecto a qué tratamientos médicos extendidos quiere que le nieguen ó que le proveen en caso que usted no pueda comunicar estos deseos. El Instructivo al Medico crea contrato con el doctor que lo atiende. Una vez que el doctor recibe dicha Instrucción debidamente firmada y notariada, él o ella tienen la obligación de honrar sus instrucciones o cerciorarse de que usted sea transferido al cuidado de otro doctor que sí lo haga. Muchas personas creen erróneamente que el Instructivo al Medico sólo se usa para prevenir el uso de los tratamientos que prolongan la vida. De hecho, algunas personas quieren hacer notar que a ellos les gustaría que se agoten todos los recursos médicos posibles; el Instructivo al Medico es el documento apropiado para hacerlo.

HIPAA AUTHORIZACION PARA LIBERAR EXPEDIENTES MEDICOS

La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) limita la divulgación de "información de salud individualmente identificable." De acuerdo con las regulaciones federales, una autorización para liberar registros médicos permite a los proveedores de salud divulgar y discutir abiertamente información de salud individualmente identificable con miembros de su familia y/o amigos designados en la autorización, independientemente de su estado de salud. Una Autorización para Liberar Expedientes Médicos también sobrevive a su muerte, a diferencia de un Poder de Abogado Médico.

DESIGNACIÓN DE TUTOR

La Designación de Tutor es el documento a través del cual usted indica quién será el tutor de su persona, de su propiedad, o de ambos. Este documento entra en efecto en caso de que usted se encuentre incapacitado y no haya otorgado algún poder válido para que alguien tome decisiones en su nombre. El Juzgado usará este documento cuando se tenga que determinar quién deberá ser nombrado como su tutor y quién tomará decisiones en su nombre.

Documentos Necesarios Después De Fallecer:

TESTAMENTO

El Testamento es un documento que indica cómo le gustaría que se distribuyan sus bienes reales y personales después de su defunción. Este documento será válido a menos de que sea revocado por usted mismo. Un Testamento puedo ser algo muy sencillo como repartir su propiedad a su pareja u otros seres queridos, ó algo más complejo cómo colocar su propiedad en un fideicomiso para el beneficio de sus herederos.

AGENTE PARA CONTROLAR LA DISPOSICION DE LOS RESTOS

Un Agente Para Controlar la Disposición de los Restos, también conocida como Declaración Jurada de Autorización de Disposición Corporal. Un Agente Para Controlar la Disposición es instrucciones escritas que describen muchos requisitos diferentes según los deseos del difunto. Las especificaciones no se limitan a lo siguiente: donde el cuerpo debe ser enterrado, donde las cenizas se dispersarán después de la cremación, el presupuesto para un servicio memorial o un funeral, así como el tipo de ceremonia a realizar (religiosa, etc.). El Código de Salud y Seguridad de Texas, Sección 711.002 (a) proporciona una lista de prioritaria de individuos que tienen el derecho de controlar la disposición de los restos del difunto en ausencia de instrucciones escritas o un agente nombrado.

La lista prioritaria sigue en este orden: el cónyuge sobreviviente del difunto; Cualquiera de los hijos sobrevivientes del difunto: Cualquiera de los padres sobrevivientes del difunto; Cualquiera de los hermanos adultos sobrevivientes del difunto; O cualquier persona adulta en el siguiente grado de parentesco en el orden designado por ley para heredar el del difunto. Es importante señalar que esta lista no otorga este derecho a un socio sobreviviente. Por lo tanto, es esencial para las parejas del mismo sexo para ejecutar este documento. Planificación para la disposición de los restos ayudara a salvar a las partes sobrevivientes de cualquier desacuerdo sobre como el cuerpo debe ser manejado el cuerpo después de la muerte. También aliviara la carga emocional al ayudar a estas personas a concertar sus energías en lidiar con la perdida de su ser querido.